sábado, 1 de octubre de 2011

LA CAMARA REFLEX

es una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

VENTAJAS DE LA CAMARA REFLEX

  • La principal ventaja de las cámaras réflex es que lo que vemos es lo que va a salir en la foto, con una precisión en el encuadre próxima al 100% (al 100% sólo llegan los visores de las cámaras réflex profesionales).
  • La variedad de objetivos y accesorios (ciertamente hay cámaras no réflex como las Leica y Countax que tienen objetivos intercambiables y accesorios, pero estos equipos, aparte de ser carísimos, están más limitados en cuanto a variedad).
  • Llegan a velocidades más rápidas que 1/500 s. las que tienen el obturador de plano focal, que son todas las de 35 mm y la mayoría de las de formato medio.
La mayoría de las de 35 mm y algunas de formato medio tienen sistemas de fotometría y controles de exposición más sofisticados y precisos que las no réflex

No hay comentarios:

Publicar un comentario